Programa Kit Digital

En MA-NO nos hemos inscrito como agentes digitalizadores del Programa Kit Digital para ayudar a Pymes y autónomos a modernizarse y mantener un perfil competitivo dentro del tejido empresarial español.

La incorporación de sistemas digitales en la empresa está llevando a una intensa innovación en ámbitos como la gestión operativa y de personal, los procesos industriales, las relaciones comerciales, la cooperación interempresarial o el marketing. Además, la capacidad de gestión y procesamiento de datos, así como las tecnologías de inteligencia artificial, están transformando todos los sectores económicos, impulsando el surgimiento de empresas emergentes innovadoras y, sobre todo, generando nuevas oportunidades ligadas a la escala de operaciones y la internacionalización.

Programa Kit Digital

Kit Digital es un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología. El principal objetivo del Kit Digital es ayudar a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, mejorando así su competitividad y el nivel de madurez digital mediante la adopción de soluciones de digitalización.

Programa Kit Digital. Ayudas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos para su digitalización.

El Programa Kit Digital se enmarca en el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025., además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU con una dotación de 3067 millones de euros. 
El programa Kit digital  constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diferentes segmentos de pymes y autónomos.

¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector empresarial y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

Puedes acceder a las bases reguladoras de la convocatoria en este enlace.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales, es obligatorio realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio. De esta manera, se podrá otorgar una subvención correspondiente a tus necesidades de digitalización actuales.

El formulario cuenta con 13 preguntas que tratan el uso de herramientas de gestión –como ERP o CRM–, dispositivos electrónicos, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, inversión en transformación digital o pasarelas de pago digital.

Los resultados del test serán calculados basándose en el Índice de Intensidad Digital (DII) –usado en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2021 (DESI)–. De esta forma, obtendrás un “velocímetro” de tu nivel de transformación digital de forma general y subdividido en distintos ámbitos: estrategia, organización, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización y procesos de soporte.

¿De cuánto son las ayudas?

Las ayudas estarán distribuidas entre tres grandes segmentaciones por tamaño de empresa en función de su número de empleados:

 

Segmento I. 12.000 €

Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

 

Segmento II. 6.000 €

Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

 

Segmento III. 2.000 €

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados

Detalle por Categoría

  Segmento III Segmento II Segmento I
Sitio web y presencia en Internet 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Comercio electrónico 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Gestión de redes sociales 2.000 € 2.000 € 2.500 €
Gestión de clientes 2.000 € 2.000 € 4.000 €
Business Intelligence y analítica 1.500 € 2.000 € 4.000 €
Gestión de procesos 500 € 2.000 € 6.000 €
Factura electrónica 500 € 1.000 € 1.000 €
Oficina virtual 250 €/usuario 250 €/usuario 250 €/usuario
Comunicaciones seguras 125 €/usuario 125 €/usuario 125 €/usuario
Ciberseguridad 125 €/usuario 125 €/usuario 125 €/usuario

Catálogo de soluciones digitales que ofrecemos

Dentro del catálogo del Programa Kit Digital en Ma-NO ofrecemos las siguientes categorías de soluciones de digitalización:

 

01. Sitio Web (hasta 2000€)

1. Landing page estática*

650€

1 Página web de 1 página - one page + SEO (básico)*, Diseño responsive; Accesibilidad

2. Página web básica

1800€

Página web básica de 5 páginas + SEO (básico), CSM P3Core para la gestión de foto y contenidos, Diseño responsive; Accesibilidad; Hosting para 1 año.

3. Página web Pro*

desde 2000€ hasta 10.000€

Página web multi idioma+ SEO (básico), CSM P3Core para gestión de foto, contenidos y categorías (páginas); Diseño responsive; Accesibilidad; Hosting para 1 año.

Integración con bases de datos

Integración API's

Auditoría SEO

Funcionalidades a medida en P3Core

*El cliente proporcionará los contenidos de la web

 

02. Comercio Electrónico (hasta 2000€)

1. E-commerce básico

2000€

Tienda online sencilla basada en P3Core, Página web de 1 idioma + SEO (básico), CSM P3Core para gestión de foto, contenidos , categorías (páginas), productos, integración banco o Stripe, Diseño responsive; Accesibilidad; Responsive;

1. E-commerce plus

desde 2000€ hasta 15.000€

Tienda online basada en P3Core, multiidioma + SEO, gestión de foto, contenidos , categorías (páginas), productos.

La tienda online dispondrá de la posibilidad de añadir diferentes métodos de pago (transferencia bancaria o Stripe).

Integración con bases de datos

Integración API's

Auditoría SEO

La página web se desarrollará en formato responsive, por lo que se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

El proyecto incluirá: hosting para 1 año y certificado de seguridad SSL.

*El cliente proporcionará los contenidos de la web

 

03. Gestión de Clientes y/o Proveedores (hasta 4.000 €)

desde 4000€ hasta 40.000€

Implantación De Herramientas De CRM

Gestión de clientes: Almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Implantación De Herramientas De Email Marketing (integración MailChimp)

Motor de reservas.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: Realizar seguimiento mediante indicadores (KPI's), listado de oportunidades, etc. Generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial.

Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

 

04. BI y Analítica (hasta 4.000 €)

desde 4000€ hasta 40.000€

Estudio inicial de objetivos, indicadores y fuentes de datos de la empresa para su integración en paneles

Diseño de sistemas de almacenamiento de datos

Integración de datos con otras bases de datos:

 

Diseño paneles de control Diseño personalizado para los objetivos de la empresa con los indicadores más relevantes

 

05. Gestión de procesos (hasta 6.000 €)

desde 6000€ hasta 45.000€

Estudio inicial de objetivos, indicadores y fuentes de datos de la empresa para su integración en paneles

Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

Logística: gestión de flotas y rutas.

Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

El proyecto prevee el diseño paneles de control personalizados.

 

06. Ciberseguridad (hasta 6.000 €)

desde 6000€ hasta 45.000€

Minimice el riesgo de sufrir algún ataque cibernético por virus en su web mediante la implantación de soluciones de ciberseguridad adaptadas a las necesidades del negocio, sin importar el tamaño de la organización.

Asegura el acceso a tu web y los entornos de trabajo para evitar amenazas y ciberataques, con controles de acceso y backup diario.

Consigue tu bono Kit Digital

Nosotros te ayudamos en todos los pasos a seguir para acceder a las subvenciones del Programa Kit Digital.

01. Te registraremos en la plataforma y realizaremos el test de diagnóstico digital (requisito para pedir la ayuda).

02. Escogeremos las soluciones digitales que se adapten mejor a las necesidades de tu negocio.

03. Solicitaremos la ayuda Kit Digital cumplimentando el formulario en la sede electrónica de Red.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Clicando en ‘Acepta todas’ aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio web, analizar el tráfico y ayudar en nuestras actividades de marketing. También puedes seleccionar ‘Sólo cookies de sistema’ para aceptar sólo las cookies necesarias para que la web funcione, o puedes seleccionar las cookies que quieres activar clicando en ‘Configuración’

Acepta todas Sólo cookies de sistema Configuración